Por asistir a la plenaria del PAN, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.
Señaló que la cabeza del organismo autónomo debe ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, pero que así se está terminando con la simulación.
“Están quedando desnudos… ayer estaba viendo cómo el señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN, imagínense el presidente del INE, encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería ser una autoridad imparcial, de cuidar las formas porque la forma es fondo pero no, no se dan cuenta o no les importa”, dijo en su conferencia matutina de este viernes.
“Hay un mensaje de Pedro Miguel que yo comparto porque aun cuando podemos no estar de acuerdo con eso, hay que ver la parte positiva y yo lo que veo es que se va terminando con la simulación”.
“Hay dirigentes de otros partidos que como decíamos, su verdadera doctrina es la hipocresía o sea unos corruptos cínicos y otros corruptos hipócritas. No hay con quién quedarse, pero cada quien que haga su reflexión, porque lo peor es darse baños de pureza, sentirse gente de bien, superior; por lo general son racistas, clasistas, entonces, todo eso lo estamos viviendo, son momentos estelares en la historia de nuestro país”, apunto el presidente de México.