• Los mexicanos, además de pensar en innovar, debemos trabajar en unidad para edificar una “nación poderosa”, afirma
El senador Ricardo Monreal Ávila enfatizó que la conciliación y la moderación son pilares fundamentales para la estabilidad de un país, por lo que los mexicanos, además de pensar en innovar, deben trabajar en unidad para edificar una “nación poderosa”.
Monreal Ávila asistió a un encuentro con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), a la que también asistieron los senadores Manuel Añorve Baños, del PRI, y Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD.
Ahí, el presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó que la conciliación es un motor de la transformación del país y que “podemos llegar al mismo puerto, juntos”.
Destacó el caso de los Emiratos Árabes Unidos, donde han tenido un crecimiento exponencial durante los últimos 50 años, el cual se debe a una frase, la cual incluso está inscrita en el Palacio Nacional de Abu Dabi, la cual dice: “hemos comprendido que la conciliación y la moderación, ayudan a la estabilidad”.
“Si el desierto fue transformado en 50 años, sin tener ningún recurso; imagínense nuestro país, con tanto recurso, lo que podríamos hacer”, asentó.
El también coordinador parlamentario de Morena dijo que él no tiene enemigos, ya que dialoga y construye con legisladoras y legisladores de todas las fuerzas políticas, así como con empresarios e industriales. “Por eso estamos aquí, tenemos la capacidad de dialogar”, enfatizó.
Agregó que ha emprendido una serie de pláticas en varias partes del país, con distintos sectores de la sociedad para, de manera plural, recoger las inquietudes de la ciudadanía.
“No es un foro más, no venimos a decir discursos y ya nos vamos; no, lo que intentamos es también escuchar algunas de las propuestas”, afirmó el líder de la mayoría legislativa.
Monreal Ávila dijo conocer los problemas de inseguridad y económicos que arrastra el estado de Guerrero: “sé los problemas de desarrollo comunitario, sé los problemas que están padeciendo en este momento la transición política. O sea, estoy muy enterado de cómo está todo”.
Sin embargo, señaló el senador de Morena, escuchar a la sociedad permitirá trasladar sus inquietudes a la parte normativa y al desarrollo legislativo.