Por segundo día consecutivo el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los medios no politizar el caso del crimen contra los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez luego de anunciar que fue enviado un equipo especial de investigación para profundizar la investigación.
Expresó el jefe del Ejecutivo que se va a investigar a los involucrados y sugirió que respecto a los señalamientos que hizo Lourdes Maldonado a Jaime Bonilla, candidato a gobernador de Baja California en 2019, también será investigado a profundidad, porque no permitirá impunidad.
Antes Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, dio a conocer que por instrucciones presidenciales, el gabinete de Seguridad envió un equipo especializado a Tijuana, Baja California, para coadyuvar en la investigación de los dos crímenes cometidos este mes.
“Hay una representación importante del Centro Nacional de Inteligencia, de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), de la Secretaría de la Marina, de la Guardia Nacional, de la Coordinación Antisecuestros y todos vamos a trabajar de la mano con el fiscal General, Ricardo Carpio”, dijo Amlo.
Expresó López Obrador durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que tiene entendido que participará un fiscal especial ya nombrado por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. “Vamos a coadyuvar con el fiscal especializado”, confirmó.
Dijo que instruyó a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para que trabaje en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la administración local para esclarecer ambos homicidios de los periodistas