En medio de la demanda dada conocer la semana pasada y las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Oceanografía aseguró que se opone ni será un obstáculo para la venta de Citibanamex.
“Oceanografía celebra que haya grupos mexicanos interesados en una institución financiera que nació en México, y que genera miles de empleos en nuestro país”, dijo la compañía en un comunicado.
Y es que la semana pasada un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a la empresa Oceanografía para frenar la venta de acciones, activos y todos los bienes de Citibanamex.
Por lo que el Grupo Financiero debería garantizar el pago de las cantidades demandadas a través de cualquier medio autorizado por la Ley hasta por 5,200 millones de dólares o su equivalente en pesos, según el mandato judicial del Poder Judicial de la Ciudad de México.
Este miércoles, el presidente López Obrador comentó que en caso de que se requiera, se pedirá la intervención del Poder Judicial para resolver aspectos legales en torno a la venta del banco, ya que la administración está interesada en que se lleve a cabo la operación y se facilitará este propósito para que no se bloquee ni se demore la transacción.
“Podemos ayudar con trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, en lo que podamos ayudar para que no se demore (la venta), no haya tácticas dilatorias, vamos a estar pendientes, si es necesario vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial, con el propósito de que se resuelvan problemas legales”, dijo el Ejecutivo Federal.