El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su plena confianza en Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de quien afirmó que no cree que esté involucrado en presuntos actos de corrupción.
López Obrador se refirió en la conferencia matutina a las versiones periodísticas que indican que Nieto Castillo está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) junto a su esposa, la consejera electoral Carla Humphrey, donde incluso ya fueron solicitadas a la Secretaría de la Función Pública (SFP) las declaraciones patrimoniales de la pareja para revisar bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias, créditos, entre otros.
Sobre un presunto enfrentamiento entre Santiago Nieto y el fiscal general Alejandro Gertz, el mandatario mexicano dejó en claro que las diferencias son propias de la condición humana y manifestó su confianza en ambos.
“Es un asunto que tiene que ver con la Fiscalía, así como yo le tengo confianza al fiscal Alejandro Getz, le tengo confianza a Santiago Nieto, y son seguramente procesos que tienen que desahogarse”, dijo.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano pidió que los ánimos se serenen, sobre todo a quienes buscan la transformación del país, y arremetió contra los conservadores por aprovechar cualquier situación para afectar a su Gobierno.
“Un día están con un funcionario y al día siguiente con el otro, eso es notorio. Los cucan para que se enfrenten y se transmita, se proyecte la imagen de que hay conflictos al interior del gobiernos, crisis, pero no; ya lo he dicho muchas veces: lo principal es el pueblo, el pueblo está por encima de nosotros los dirigentes, el pueblo manda en la democracia”, adujo.