El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una “investigación a fondo” sobre el caso de la periodista asesinada en la ciudad de Tijuana, Lourdes Maldonado.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que en su Gobierno no se permite la impunidad en este tipo de casos.
“La diferencia, lo que pasa es que lo digo y lo digo y pareciera que no se escuchara, es que no permitimos la impunidad (en su Gobierno)”, agregó.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que antes se tenían relaciones de complicidad entre Gobierno y malhechores, lo que ahora no ocurre en su Administración.
López Obrador anunció cada mes en el informe mensual de seguridad se creará una sección de detenidos por crímenes ocurridos en contra de los ciudadanos.
Además, arremetió contra sus opositores por atacar a su Gobierno con este caso: “muy hipócritas, utilizan todos estos muy lamentables casos para atacarnos, porque traen mucho coraje. Les molesta mucho lo que estamos haciendo. Ellos quisieran que continuara el régimen de corrupción e injusticia”.
El domingo 23 de enero, poco después de las 18:40 h local, la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada a balazos cuando llegaba a su casa en su automóvil.
Lourdes Maldonado pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente.
La comunicadora pidió esta protección porque mantenía un pleito legal contra el exgobernador del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jaime Bonilla, y el pasado 19 de enero había ganado un litigio laboral por despido injustificado en una de las empresas del exmandatario estatal.
Según la sentencia, la televisora Media Sport de México quedó embargada a favor de Maldonado.