Eduardo Ramírez, tajante, afirmó que no hay visos de que una parte de la bancada se encuentre a disgusto con el coordinador Ricardo Monreal, por haber logrado conformar una comisión de seguimiento a los abusos de autoridad en Veracruz.
El senador afirmó que aún quedan retos importantes para Morena y sus aliados, como lo es la reforma eléctrica y la política electoral. «Y esas solamente se construyen con el buen entendimiento y como buena capacidad de interlocución, primeramente, con la capacidad legislativa que dan los años».
Es más, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República dijo que «creo que eso (la permanencia de Monreal al frente de la bancada) no está en duda. Yo creo que los temas son de otra naturaleza. Los medios tienen toda la posibilidad de decir, opinar de reflexionar y de hacer conjeturas pero finalmente siempre vamos a apostarle a la unidad a la fortaleza de todos y de todas en medio de nuestras diferencias porque así es cada partido político».
Afirmó que en todos los grupos parlamentarios hay diferencias, incluso en los grupos parlamentarios de pocos integrantes, pero eso no significa que haya ruptura.
«Nosotros estamos cerrando filas con Monreal. Lo hemos hecho desde que iniciamos, lo seguiremos haciendo y cerrando filas también con todos los compañeros y compañeras que incluso tengamos hasta diferencias. Yo creo que debemos fortalecernos como grupo, resolver las cosas en este grupo y una vez que deliberemos salir como buenos guerreros en la defensa de los intereses de México».