Karl Racine , fiscal general de Washington DC, informó que demandó al gigante Google por actos calificados como «prácticas engañosas» de localización hacia sus funcionarios, lo cual invade la privacidad de sus usuarios.
El funcionario estadounidense señaló que otros tres fiscales generales estatales alistan también sus demandas en el marco de un esfuerzo bipartidista para responsabilizar al navegador en materia de privacidad, se informó a través de un comunicado.
De acuerdo con el documento, presentado este lunes, Google recolectó y almacenó datos sobre la ubicación de los funcionarios de Texas, Indiana y Washington. Se precisó que los datos hurtados provenían de la actividad internet, como el uso de aplicaciones, así como las diferentes redes de WiFi que utilizaban.
Los afectados señalaron que, dentro del periodo 2014 a 2019, se emprendieron acciones legales para solicitar a jueves que se ordenara a Google que detuviera tales prácticas de violación de privacidad.
Ahora, para la demanda que buscan lanzar, los afectados solicitan reembolso de sus ingresos generados a través de la recopilación y el uso de datos de geolocalización, así como multas, por un monto no especificado.
Por su parte, Google expresó que lo señalado desde Washington son afirmaciones inexactas y aseveraciones obsoletas.
“Nos defenderemos enérgicamente y restauraremos la verdad”, señaló el portavoz de Google, quien además se encargó de anunciar mejoras en la plataforma para los próximos años.