Unidad de Morena en el Congreso, Fundamental Para Consolidar Transformación de Nuestro País, Asegura Ricardo Monreal

El reto es construir los acuerdos para aprobar, entre otras, las reformas en materia energética, electoral y la de la Guardia Nacional, destacó el senador_

El senador Ricardo Monreal llamó al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, a sus aliados y al Poder Ejecutivo, a trabajar en unidad, sin distracciones y con un diálogo permanente con todas las fuerzas políticas, para consolidar la agenda legislativa que permitirá consolidar la transformación de nuestro país.

“Poder Legislativo y Poder Ejecutivo, juntos hemos logrado mucho en poco tiempo. Durante este cuarto año de gobierno debemos seguir trabajando así, unidos, con intensidad y sin distracciones para concluir la obra transformadora del Presidente López Obrador”, expresó el senador.

Ante el inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones, dijo el legislador, el reto de Morena y sus aliados es trabajar en unidad e impulsar un diálogo permanente con las diferentes fuerzas políticas, a fin de construir los acuerdos y concretar las reformas que requieren mayoría calificada, como la energética, la político-electoral y la de la Guardia Nacional.

En un artículo que publicó en redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores reconoció que si bien la transformación impulsada en los primeros tres años de este gobierno está en marcha es necesario consolidarla.

Se trata, de proyectos legislativos que dejarán huella en nuestro país, pero para lograrlo, asentó, será necesario que el Grupo Parlamentario y aliados, en unidad, impulsen un diálogo permanente con todas las fracciones opositoras, para convencerlas de los grandes beneficios que implicarán estos avances.

“Estamos obligados, en el siguiente periodo, a lograr que la eficiencia sea el sello distintivo de los trabajos del Poder Legislativo Federal”.

El senador dijo que también se tienen que abordar cambios en materia de salud, seguridad, educación, democracia y reactivación de la economía, todos ellos en favor de las familias mexicanas.

“Pugnaremos por aprobar iniciativas por consenso. Como mayoría responsable, en el Senado cumpliremos con los proyectos que permitan consolidar legislativamente la transformación del país. Sabemos que en la práctica será una tarea compleja y que demandará trabajo y unidad”, expresó el senador.

De cara a la plenaria que se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de enero, el líder de la mayoría legislativa en el Senado informó que avanza en la integración de una agenda legislativa que recoja las inquietudes del movimiento y que tendrá como eje rector mejorar las condiciones de los más desprotegidos.

A ese encuentro, se invitará a diversos funcionarios “para que nos permitan conocer los avances de los planes y programas encaminadas a la consecución de la agenda gubernamental”.

Monreal Ávila asentó que el trabajo será intenso, ya que el Senado tiene que aprobar proyectos trascendentes como la regulación de cannabis, una nueva Ley General de Aguas y la actualización de la Ley de Migración, que nos permita asegurar el respeto de los derechos humanos de aquellos que se internen y transiten por territorio nacional.

 

Agregó que también existe legislación que se debe avalar por mandatos judiciales, como incorporar al Código Penal Federal delitos relacionados con conductas raciales; o la que tiene que ver con la justicia cotidiana.

Además, seguiremos trabajando para eliminar los excesivos privilegios en diversas instancias del Estado mexicano; para acompañar una política social y laboral que mejore las condiciones laborales, especialmente de quienes sufrían mayor rezago.

Así como para garantizar oportunidades, disminuir brechas de desigualdad que provocan exclusión de millones de jóvenes del mercado laboral en nuestro país; y para lograr los cambios que nos permitan enfrentar un mercado laboral de bajos salarios, control y precarización, entre otros temas.

“Como puede apreciarse, el trabajo legislativo para el periodo que inicia en febrero es extenso y de suma importancia. El Estado de Derecho se construye día a día, para garantizar el pleno ejercicio de las libertades y ofrecer certidumbre en el ámbito económico y del desarrollo social, en un ambiente de seguridad, justicia, certeza y derechos plenos”, expresó el legislador.

 

Acerca de misionpo 35598 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.