El presidente Andrés Manuel López Obrador salió este sábado del Hospital Militar tras someterse a un cateterismo cardiaco. Por medio de un video publicado en sus redes sociales dio a conocer cómo fue el procedimiento y aseguró que se encuentra muy bien para volver a trabajar y seguir con su proyecto de país.
En el clip recordó que hace ocho años le dio un infarto, por lo que periódicamente se hace análisis y toma medicamentos para tener controlada la presión. Asimismo, indicó que hace 15 días se hizo unos prueba de esfuerzo y los médicos le recomendaron hacerse un cateterismo.
Destacó que ya estaba todo programado, pero debido a que dio positivo a Covid-19, se tuvo que posponer el procedimiento hasta el día de ayer que acudió al Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde fue atendido por el cardiólogo Patricio Ortiz, el coronel y médico militar, Luis Enrique Berumen y la enfermera Karina Judith Salomé, a quienes agradeció la atención.
Aseguró que después de realizarle el cateterismo, los especialistas determinaron no colocarle un stent o endoprótesis vascular, el cual es un tubo que ayuda a impedir que la arteria del corazón se cierre. El mandatario federal señaló que están bien sus arterias y que no presentan ninguna obstrucción.