El Estado de México regresa a semáforo amarillo

Con el semáforo amarillo en el Estado de México se mantienen las actividades consideradas como esenciales, pero se establecen distintos aforos para los establecimientos; para los eventos deportivos se permitirá un aforo máximo del 50%; para comercios e iglesias un 70% y el transporte público deberá operar al 50%. Los horarios varían, pero podrá haber funciones de cine que inicien a las cero horas.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, los comercios al por menor y al por mayor como: papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de artículos electrónicos, entre otras, podrán tener un aforo máximo del 70%.

También podrán hacerlo actividades relacionadas con servicios personales como: peluquerías, tintorerías, talleres locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general; al igual que los servicios religiosos.

Centros, plazas comerciales y tiendas departamentales mantendrán el aforo del 70% en un horario habitual de operación, al igual que los locales o espacios destinados a actividades culturales como: auditorios, foros, exposiciones, bibliotecas, museos, cines y teatros. La última función ahora podráiniciar a las cero horas.

Otra disposición es que los espacios públicos como: parques, zoológicos, áreas naturales, gimnasios, balnearios, albercas públicas, baños públicos, vapores, actividades acuáticas, campos deportivos y actividades físicas y recreativas al aire libre mantendrán el aforo de 70%.

Acerca de misionpo 37459 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.