AMLO Anuncia Reserva de 1,500 Hectáreas en Tulum

“Les puedo anunciar que vamos a bardar toda la zona alrededor del sitio arqueológico de Tulum, todo lo que es parque nacional y vamos a incluir, porque esa zona es de las más visitadas… entonces tomamos ya la decisión de que se va a utilizar los terrenos del Aeropuerto de Marina, más terrenos del Gobierno del estado que la Federación va a adquirir y vamos a hacer un parque, una reserva como de 1500 hectáreas y vamos a bardar”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabaja en un proyecto para bardear la zona arqueológica de Tulum, que incluirá la ampliación de una reserva por 1500 hectáreas.

En conferencia mañanera, AMLO detalló que el Gobierno de México adquirirá terrenos propiedad del estado de Quintana Roo, a fin de incluirlos en la reserva, así como terrenos del Aeropuerto de Marina.

El Primer mandatario explicó que habrá senderos y se conservará la flora y la fauna de la región: “van a ser senderos, porque vamos a conservar la flora, la selva que hay todavía y desde luego la zona arqueológica, ya está siendo el desarrollo urbano del proyecto para el disfrute de la gente”.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.