El senador Félix Salgado Macedonio solicitó este sábado licencia para separarse de su cargo.
En un mensaje en redes sociales, quien ha fungido como alcalde de Acapulco comunicó que este mismo sábado formalizó su solicitud ante la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero, para separarse del cargo de Senador de la República “a partir del día de hoy, 15 de enero”.
Su suplente en el cargo, Saúl López Sollano, es actual titular de la Secretaría General de Gobierno de la Administración de su hija, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
“¡Mi Patria Es Primero!”, agregó Salgado Macedonio en su mensaje colocado en su perfil de Facebook.
El pasado viernes se dio a conocer un video donde, a pesar del repunte de contagios de COVID-19 en el país, y con alta incidencia de casos en Guerrero, el ahora exsenador celebró su cumpleaños 65 con música en vivo y baile, rodeado de sus simpatizantes en su casa ubicada en el puerto de Acapulco.
Salgado Macedonio cuenta una larga trayectoria política, aunque marcado por episodios que ensombrecen su carrera en la vida pública nacional, como las acusaciones de abuso que recibió recientemente pero que se dieron presuntamente desde hace más de tres décadas.