Mantienen las clases presenciales; no cerrarán escuelas por Covid

Hasta el momento no hay gran demanda por ingresar a hospitales en la Ciudad de México y no es necesario cancelar las clases presenciales, declaró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Leí notas el día de hoy (ayer) de que había saturación de hospitales y… no tenemos ese problema en este momento en la ciudad; inclusive, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, que es quien normalmente recibe a personas que tienen mayor gravedad de la enfermedad, tiene espacios”, refutó.

De acuerdo con el tablero del semáforo Covid-19 de la capital mexicana, hay 824 hospitalizados, lo que significa 12 por ciento de ocupación de camas, aunque sí ha ido incrementando el número de hospitalizados en la última semana: El día 5 de enero ya había 447 internados y para el 9 del mismo mes, 665.

Sheinbaum Pardo reiteró que en la medida que se requiera, los hospitales van a seguir creciendo, pero aún hay suficiente número de camas en caso de que creciera la hospitalización.

“Repito nuevamente, son cerca de 800 personas hospitalizadas que no llegan a la gravedad que llegaron en otros momentos, que tienen estancias menores en el hospital, que la que hubo inclusive en la tercera, en la segunda ola de Covid-19; y, al mismo tiempo, tienen todos los apoyos médicos y demás”, recalcó.

Recordó que se registraron cerca de 11 mil camas en la Zona Metropolitana del Valle de México, y en la Ciudad de México alrededor de 9 mil; entonces, hay suficiente espacio en los hospitales, por lo que no hay saturación.

La funcionaria comentó que no creen necesario suspender las clases presenciales en este momento, y que es una reflexión que valdría la pena hacer, porque los niños y niñas, así como universitarios no asistieron a la escuela, como la Universidad Nacional Autónoma de México, pues lleva cerrada prácticamente dos años.

Acerca de misionpo 41011 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.