Gobierno no manda: Ciro Murayama ante plan de austeridad para el INE

Frente al plan de austeridad que presentó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para el Instituto Nacional Electoral, el consejero Ciro Murayama llamó al gobierno federal a hacer bien su trabajo en lugar de querer destruir a la autoridad electoral.

«Cuando las elecciones (mal hechas) las organizaba el gobierno (1988) ellos decidían el gasto. Hoy que hay un instituto autónomo, el INE, el gobierno no manda en sus decisiones», dijo Murayama.

A través de sus redes sociales, también agregó que la actual administración no debería concentrarse en el INE, pues el consejero electoral, asintió que el organismo del que es parte, «sí funciona».

Esta mañana, el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó la propuesta de austeridad que consiste en reducir sueldos de funcionarios de alto nivel.

En conferencia matinal, Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que, como sugerencia, el INE puede reducir gastos para realizar la Consulta, si implementa un nuevo tabulador de sueldos de mandos, reduce gastos en celulares, gastos médicos mayores, separación individualizada, gasolina, viáticos, alimentación, papelería y otros gastos.

Mientras que Thalía Lagunas Aragón, oficial mayor de la SHCP, mencionó que el INE cuenta con dos fideicomisos para atender pasivos laborales y para atender su infraestructura, con un saldo con corte al 30 de septiembre, de mil 360 millones pesos y que, al cierre de 2021, contaba con disponibilidad de 868.7 millones de pesos.

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.