Autoridades municipales de Ecatepec confirmaron que a partir de esta semana será obligatorio el uso de cubrebocas y se impondrán sanciones a quien no cumpla con la medida.
De acuerdo con las autoridades municipales, las medida se tomó para disminuir el número de contagios de COVID-19 que se ha registrado en las últimas semanas.
En Ecatepec, de acuerdo con cifras del Estado de México, se concentran al menos 52 mil 55 casos positivos acumulados, lo que representa el 12 por ciento del total de contagios en la entidad.
Regidores aprobaron la modificación del bando para adicionar un párrafo en el que se establece que “todos los ciudadanos deberán portar una protección en nariz y boca cuando se encuentren en espacios como mercados, plazas, transporte público y cabecera municipal para tratar de frenar la cadena de contagios“.
Las personas que no acaten la medida recibirán una sanción de cinco horas de trabajo comunitario y un arresto de dos hasta ocho horas.
Las autoridades detallaron que la decisión se toma para preservar la vida y, en una posterior decisión que haga el cabildo permitirá preservar la economía del municipio.