Este sábado 8 de enero, autoridades sanitarias de Chipre reportaron 25 casos positivos por la nueva variante de Covid-19 “deltacrón”, una combinación de las variantes delta y ómicron del mortal virus surgido en China.
Leondios Kostrikis, biólogo de la Universidad de Chipre, detalló que la nueva cepa del Covid-19 es una variante surgida por la combinación de las cepas delta y ómicron.
El investigador aseguró que “deltacrón” tiene la firma genética de ómicron y los genomas de delta. Hasta el momento, 25 personas han sido confirmadas con la nueva cepa del Covid-19, informó Bloomberg.
¿Más peligrosa que ómicron?
De acuerdo con Europa Press, la nueva variante del SARS-CoV-2 es más frecuente en pacientes hospitalizados por Covid-19 que en personas que arrojaron un resultado positivo, pero no son hospitalizados.
El día de ayer, viernes 7 de enero, fueron detectados 25 casos positivos por “deltacrón”. Actualmente los especialistas realizan investigaciones para conocer si es más patológica o contagiosa.
La opinión de los especialistas detalla que posiblemente “deltacrón” se vea eclipsada por la propagación de la variante ómicron, la cual se ha comprobado que es más contagiosa.