El Gobierno de Ciudad de México informó que la capital de la República Mexicana seguirá los próximos siete días en Semáforo Verde por riesgo epidemiológico de COVID-19.
Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la capital del país.
Hasta este viernes en la Ciudad de México, hay 622 personas hospitalizadas por COVID-19 o sospecha del mismo, tanto en nosocomios públicos como privados, 498 de ellos en camas que no requieren intubación.
Con respecto a los casos positivos identificados en macro kioscos así como centros de salud y comerciales se identificaron un “incremento bastante grande” con respecto a la última semana. Tan solo en la última jornada se identificaron con mil 8000 casos positivos, “número que es similar a los números de la segunda y tercera ola”.
En cuanto a los ingresos hospitalarios en la CDMX hay un promedio diario de 72, lo que fue calificado como un incremento “muy bajo” y que se asemeja a lo registrado a finales de octubre o a los momentos bajos bajos entre la segunda y la tercera ola, según el funcionario capitalino.
En la capital de la República Mexicana se registra desde el inicio de la pandemia un millón 23 mil 597 casos positivos y 52 mil 879 defunciones por coronavirus. Tan solo en 24 horas, se han apuntado siete mil 65 contagios y 10 defunciones por la enfermedad.
habrá cierre de actividades económicas en la capital.
La mandataria capitalina expuso que en la actualidad, la capital de la República Mexicana se encuentra en otra situación con respecto a otras olas de COVID-19 registradas con anterioridad, donde se detallaron muchos contagios y pocas hospitalizaciones.
“A diferencia de otros momentos, en este caso pueden ser muchos los positivos, pero las hospitalizaciones son bajas, no estamos como en otras ocasiones, como hace un año por ejemplo, que eran muchos los positivos y las hospitalizaciones muy altas”, argumentó.