Autoridades de Sinaloa anunciaron la suspensión de las clases presenciales debido al incremento en los casos positivos de COVID-19 en la entidad.
Horacio Lora, subsecretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, afirmó que el pasado 13 de diciembre se tenían registrados 52 casos entre alumnos y trabajadores, sin embargo, para el 3 de enero se habían detallado un total de 87 casos.
Debido a este incremento en los contagios, se decidió que se retome la educación a distancia en las cinco mil 526 escuelas en la entidad.
Se aclaró que esta suspensión en las clases presenciales es temporal, por lo que se volverá a analizar esta medidas el próximo 17 de enero.
“Lo que resta de esta semana y la próxima, las clases en todo el estado serán de manera virtual. Veremos el comportamiento hasta el 17 de enero para volver a reunirnos y saber qué medidas tomar. Ya tenemos una cantidad, un porcentaje importante de escuelas trabajando de manera híbrida”, agregó Lora Oliva
Héctor Melesio Cuen Ojeda, secretario de Salud estatal, apuntó que el número de paciente de coronavirus en el estado aumentó a 360 nuevos casos en solo 24 horas, cifras que fueron determinantes para retrasar el regreso a clases presenciales tras las vacaciones de fin de año.
“En ese tenor, nosotros queremos, desde luego, que las aulas sean un verdadero recinto de conocimiento mas no de contagio”, refirió el funcionario estatal.