Prioridad para este 2022 que trabajadores conserven su empleo: ManpowerGroup

La mayor prioridad para los trabajadores en este 2022 es conservar su fuente de ingreso, mantenerse saludables, aprender y continuar el desarrollo de habilidades. Y concuerdan con no querer volver a la antigua forma de trabajar, donde no existe la flexibilidad laboral.

Pero también, de acuerdo a la Encuesta Escasez de Talento de ManpowerGroup, debido a la pandemia del Sars-Cov-2, aumentaron los síntomas de depresión y ansiedad severa en los empleados por falta de atención y de un plan de carrera personalizado.

Se detalla que el 81% de los trabajadores que cuenta con una visión personalizada por parte de su empresa, en torno a sus metas, gestión de carrera, entrenamiento, autoconocimiento y evaluación frecuente, reporta mayor satisfacción laboral.

Según la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado de INEGI, en México, los puntos de vista del 13.3% de la población con empleo subordinado, esto es las personas asalariadas que tienen un contrato de trabajo, no son tomados en cuenta por su empresa.

Y esta sensación cambia por género. Así, el 14.4% de las mujeres no son escuchadas y 10.4% lo es a veces; frente a 12.5% de los hombres a los que no se considera y 11.2% a quienes en ocasiones se les toma en cuenta.

El análisis de ManpowerGroup con otros datos del INEGI, en caso de presentarse una urgencia o necesidad, el 30.8% no tiene una red de apoyo. Esta situación desencadena síntomas de depresión en el 15.4% y ansiedad severa en el 19.3% de los empleados.

Dentro de este contexto, el 93% de las personas vieron cómo su vida laboral experimentó múltiples transformaciones. Entre las más significativas, el traslado del trabajo a distancia; la sustitución de personal y la falta de oportunidades de aprendizaje.

Mientras tanto, 8 de cada 10 trabajadores, necesitan que su empresa cumpla con el requisito básico de mejorar el balance entre su vida personal y profesional para el futuro.Por esta razón, los trabajadores coinciden en que su mayor prioridad para este 2022 es conservar su fuente de ingreso, mantenerse saludables, aprender y seguir desarrollando habilidades.

Y concuerdan con no querer volver a la antigua forma de trabajar, donde no existe la flexibilidad laboral –horarios de entrada y de salida flexibles-, combinación de trabajo a distancia y presencial, horario condensado, planes de trabajo compartidos y elección de los centros de trabajo.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.