El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a universidades del país debido a que todavía no han regresado a clases presenciales, y afirmó que muchas instituciones educativas “ya se pasaron” en seguir con la educación a distancia.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano hizo “un llamado respetuoso” a las instituciones de educación superior para que vuelvan a las aulas.
“En el nivel superior lo están pensando bastante, yo creo que ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo., Vamos nosotros a estar pendientes”, puntualizó.
Sobre el hecho de que algunos Gobiernos estatales aplazaron el regreso a clases en la educación básica debido al alza en los contagios por COVID-19, el jefe del Ejecutivo federal mexicano minimizó esta situación, y detalló que su Gobierno es que recomienda que se siga con la vuelta a las aulas tras las vacaciones de fin de año.
“Los papás y las mamás nos ayudan mucho, si un niño está con problemas de garganta, se siente mal, pues que no vaya a la escuela, que se quede en la casa, pero si está bien no hay problema, que vaya. Hay controles también en escuelas y tenemos que seguir con clases presenciales”, puntualizó.