Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que los empresarios “no se pueden quejar” de que han sido afectados por decisiones de su Gobierno, sino todo lo contrario, se les otorgado facilidades para invertir.
En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador agradeció a los empresarios por colaborar con el desarrollo del país al pagar sus impuestos y pese a la pandemia de COVID-19.
“Una cosa es lo político, lo ideológico y otra lo económico, por ejemplo no ha habido aumento de impuestos, esto yo creo que lo saben y lo reconocen los empresarios”, dijo.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que los empresarios han reconocido logros su Administración, como el haber aumentado los impuestos y consolidar el tratado comercial con Estados Unidos y Canada
“Creo que eso ha significado un gran apoyo para todo el sector empresarial de México, tan es así que por eso estamos creciendo, y México está saliendo adelante, enfrentando la crisis de la pandemia, originada por la pandemia. Creo que eso ha significado un gran apoyo para todo el sector empresarial de México, tan es así que por eso estamos creciendo”, afirmó.
“Lo otro, que también reconocen, es que no hay corrupción arriba, no se permite que haya empresarios favoritos. En el terreno de la construcción no hay privilegios, no se otorgan contratos por consigna, y el que ahora están pagando todos sus impuestos”, aclaró.