Un grupo de aproximadamente 150 migrantes, intentó ingresar a Estados Unidos a la fuerza durante la madrugada de este lunes, en el puente internacional de Piedras Negras, por lo que autoridades norteamericanas decidieron cerrar la frontera y nadie pudo cruzar la línea divisoria.
Cerca de la media noche de este lunes, autoridades de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, Texas detectaron movimiento irregular de personas sobre el puente Camino Real, por lo que de inmediato se activó el código rojo para detener el cruce ilegal de las personas.
Paul del Rincón, director la Patrulla Fronteriza detalló que en la guardarraya entre los dos países se colocaron barreras de concreto y cerca con alambres de púas para evitar el cruce de personas, mientras que elementos de la policía hacían una barrera humana.
Los migrantes pretendían cruzar la frontera tras recibir información falsa sobre el posible asilo político a indocumentados durante las primeras horas de este 3 de enero.
Al contener al grupo de migrantes, se les informó que por el momento no se tiene información sobre dicha acción, y se les impidió el paso, indicándoseles que debían retirarse del puente internacional.
Así, los migrantes permanecieron en el ese punto alrededor de 90 minutos, hasta que autoridades mexicanas los retiraron. Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni detenidas.
Durante la madrugada se y mañana de este lunes, se habilitó solo un carril de circulación para entrar a los Estados Unidos, y otro para ingresar a México, debido a esa situación.