Más de 14 mil elementos con dos mil 462 patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilarán las tradicionales festividades de “Fin de Año 2021 y Año Nuevo 2022 en la Ciudad de México.
En apoyo al estado de fuerza, habrá 20 motos, 25 ambulancias, dos unidades de rescate y un helicóptero. Para garantizar la tranquilidad de los capitalinos se promoverán las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus SARS-CoV-2, como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial y se aplicarán planes y programas de seguridad que salvaguarden la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.
La SSC, en coordinación con las 16 alcaldías y policías complementarias, llevará a cabo acciones de seguridad antes, durante y después de las festividades.
La vigilancia se reforzará con el apoyo del personal de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Oriente, Poniente, Sur y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), quienes realizarán el monitoreo donde se desarrollen los eventos, para detectar cualquier tipo de incidencia. Habrá mayor vigilancia, seguridad, vialidad, pie a tierra y circuitos de patrullaje en zonas residenciales, unidades habitacionales, casa habitación, edificios departamentales, centros y plazas comerciales, parques, deportivos, teatros y zonas restauranteras.
También se reforzará la presencia policial en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), así como en los principales accesos carreteros que convergen a la ciudad.
La SSC hace un llamado a la ciudadanía para que participe en las actividades preventivas y se conduzca con responsabilidad, que evite correr riesgos innecesarios que puedan provocar accidentes, como el conducir después de consumir bebidas alcohólicas o manejar cansado.