El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración va a garantizar que las elecciones en el Sindicato de Pemex sean limpias, secretas y libres.
Por ello anunció que invitará a los aspirantes a la dirigencia del sindicato de Pemex para que presenten sus propuestas.
Al mencionar este planteamiento, dijo que podría ser la presentación de las plataformas de los candidatos a la dirigencia sindical a mediados del mes de enero, 15 días antes de los sufragios, los cuales serán el 31 de enero.
El mandatario propuso que los candidatos podrían ocupar su conferencia matutina, aunque sin ser cuestionados, para explicar sus propuestas y que tanto trabajadores de la paraestatal y público en general la conozcan.
López Obrador dijo también que se revisó el contrato de trabajo en Pemex y aseguró que no se modificó la edad de jubilación.
Agregó que en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tampoco se incrementó la edad de jubilación. Mientras afirmó que se está rescatando a Pemex y a la CFE, «nada podríamos hacer sin los trabajadores», dijo el mandatario.
Por otra parte, el presidente anunció que el día 21 de enero comenzarán a funcionar 500 sucursales del Banco del Bienestar.