El pasado domingo 26 de diciembre se dio a conocer que una persona falleció en la estación Apatlaco de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.
El transporte dio a conocer a través de redes sociales que en punto de las 18:38 horas que el servicio de la línea que corre de Garibaldi a Constitución 1917 se vería suspendido por un corte en la corriente de las vías para dar auxilio a una persona.
Sin embargo, reportes de diversos usuarios señalaron que la persona descendió a las vías del transporte con el objetivo de recuperar su teléfono celular, en donde falleció debido a que tocó una zona de carga eléctrica.
El Metro CDMX exhortó durante el año a los usuarios a que en caso de que alguna de sus pertenencias caiga accidentalmente a las vías, se dé aviso a los policías o a vigilantes del Metro, para que realicen las acciones necesarias para evitar accidentes.
“Bajo ninguna circunstancia los usuarios pueden descender a las zonas de vías, ya que ello pone en riesgo su vida. EL STC solicita la corresponsabilidad ciudadana para elevar los estándares de seguridad en la movilidad de los usuarios”, recalcó en un comunicado publicado el mes de julio.
El transporte dio a conocer que en lo que va del año se han registrado caídas de teléfonos celulares, globos metálicos, muletas, juegos de llaves, entre los objetos más frecuentes, e incluso una cafetera eléctrica.