La semana concluyó con malas noticias para Quintana Roo, se triplicaron los contagios de Covid-19 y el número de casos se puso ligeramente por arriba de los registrados en la última semana de octubre, cuando la entidad estaba en semáforo amarrillo.
De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud, del 19 al 25 de diciembre se registraron 424 nuevos contagios, contra los 138 de la semana previa, es decir, hubo un aumento del 307%.
Se trata del aumento más pronunciado desde que empezó un repunte a principios de este mes, por lo que autoridades de salud advirtieron que se podría regresar a semáforo amarillo.
Sin embargo, pese al aumento de casos, la tasa de letalidad sigue disminuyendo. En la última semana, se registraron solo cuatro fallecimientos, la menor incidencia desde hace 18 meses.
La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 de semanas se registraron 116 casos nuevos de contagio, la mayor cifra desde el 23 de septiembre.
Por primera vez se ligaron cinco días consecutivos de un fallecimiento. Los 4 reportados en la última semana se registraron el lunes 20 de diciembre.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, en total hay 613 enfermos, de los cuales 510 están en aislamiento social y 53 hospitalizados. Se trata del mayor número de casos activos desde el 25 de octubre pasado.
De acuerdo al reporte técnico diario que elabora la Secretaría estatal de Salud, hasta el 25 de diciembre se aplicaron 2 millones 302 mil 299 dosis de vacunas contra COVID-19, reportado 60,487 casos positivos y 4,100 defunciones.
Se precisa que el promedio de ocupación en los hospitales es del 2% en la zona norte y 3% en el sur, mientras que el de crecimiento de casos es de 0.02 en la zona norte y 0.01 en el sur.