Las autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pudieron aplicar cerca de 12 mil vacunas a niños de entre 5 y 11 años de años de edad con el apoyo de las autoridades americanas, informó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Además, Nuevo Laredo es ejemplo para el país con la aplicación de más de 480 mil dosis realizadas entre autoridades municipales y federales para habitantes de la ciudad.
La vacunación por parte de la administración local fue posible gracias a la voluntad y coordinación que existe con autoridades de Salud de Laredo, Texas quienes realizaron la donación de vacunas para los neolaredenses desde julio pasado; en tan solo 6 meses la dirección de Salud Municipal ha aplicado 25 mil dosis a la ciudadanía.
Durante la segunda sesión solemne de cabildo, el republicano ayuntamiento entregó las llaves de la ciudad al Doctor Víctor Treviño en reconocimiento por la donación de vacunas que ha realizado para los neolaredenses.
Las autoridades de Laredo Texas, también señalaron la importancia de esta jornada de vacunación y de trabajar en conjunto por el bien de los Dos Laredos.
“Es importante desarrollar todo lo que tenemos que hacer en salud pública, veo la necesidad de vacunar a ambas ciudades y como siempre hemos coexistido, somos la misma gente y padecemos lo mismo, es importante tener una inmunidad regional”, indicó el doctor Víctor Treviño.
Por parte del Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la vacunación inició en marzo del 2021 hasta ahora se han aplicado 460 mil 416 vacunas.