La economía mexicana tuvo un repunte anual de 1.2 por ciento durante noviembre, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al dar a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el instituto precisó que el impulso económico provino, principalmente, de las actividades secundarias, relacionadas a la industria, al registrar un aumento de 1.4 por ciento frente al mismo periodo de 2020.
Por otra parte, las actividades terciarias, aquellas que están asociadas a los comercios, servicios y turismo, se incrementaron 1.1% durante noviembre, en comparación con igual lapso del año pasado.
El IOAE es elaborado por el Inegi y permite conocer la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) apenas tres semanas después de que terminó el mes de referencia.
En su comparación mensual, el IOAE de noviembre presentó un alza de apenas 0.5 por ciento, resultado de un incremento de 0.6 por ciento en el rubro secundario y un repunte de 0.5 por ciento en servicios.