Rafael Nadal ha anunciado a través de sus redes sociales que, a su regreso a casa tras disputar el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde reapareció después de más de cuatro meses, ha dado positivo por COVID-19.
“Hola a todos. Quería anunciar que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España”, publicó.
Nadal explica que tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasaron controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último el viernes y desvela que está “pasando unos momentos desagradables”, pero confía “en ir mejorando poco a poco”.
“Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo”, apunta el ex número uno mundial, que indica que debido a esta situación tiene que “tener total flexibilidad” con su calendario e irá analizando sus opciones dependiendo de la evolución.
Nadal inauguró una academia en Kuwait, donde jugó un partido ante David Ferrer, y este fin de semana reapareció tras cuatro meses en Abu Dhabi el torneo Mubadala, en el que perdió ante el británico Andy Murray y el canadiense Denis Shapovalov.
Tenía previsto acudir al torneo de Melbourne, del 3 al 9 de enero, para afrontar más tarde el Abierto de Australia, a partir del 17. Su evolución, por lo tanto, marcará su futuro deportivo inmediato.