Discurso desde el INE de defender la democracia se desmorona: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) recapacitar sobre su decisión de aplazar la consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, dijo que dicha decisión a nadie le conviene y que con ella el discurso desde el INE de defender la democracia se desmorona.

“Posponer la revocación de mandato busca evitar que en esa consulta se confirme la alta aprobación del Presidente López Obrador. Prevalece un cálculo político. El discurso desde el INE de defender la democracia se desmorona. Ojalá recapaciten. A nadie conviene”, publicó.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció también contra la decisión del órgano electoral, a quien invitó a privilegiar el interés superior de proteger la democracia y la Constitución.

“Algunos consejeros del INE suspenden la revocación mandato con el pretexto de que no hay recursos. Respetuosamente los invito a privilegiar el interés superior de proteger la democracia y la Constitución. Bastaría con implementar una política de austeridad republicana”, publicó en su Twitter.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) obligue al INE a llevar a cabo la consulta sobre revocación de mandato de AMLO.

“Celebramos que la Cámara de Diputados ya esté en una controversia constitucional, y esperamos que la Suprema Corte de Justicia les corrija la plana y obligue al INE a cumplir con su función constitucional, que respete el derecho que tienen las y los mexicanos a la revocación de mandato”, dijo.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, también se unió a la crítica contra la decisión del INE.

“Es lamentable que la institución encargada de coordinar los procesos electorales democráticos @INEMexico se resista llevar a cabo la consulta para que los mexicanos opinemos sobre la revocación o ratificación del mandato de nuestro Presidente @lopezobrador ¡Será contundente!”, difundió en su cuenta de Twitter.