La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) van a analizar cuántos bajo puentes no tienen cámaras de videovigilancia, informó el Jefe de la Policía, Omar García Harfuch.
Esto a raíz de las recientes ejecuciones que han cometido motociclistas contra automovilistas en estos puntos de la capital del país.
“Estamos haciendo un análisis en qué bajo puentes de la Ciudad no tenemos cámaras, eso ya lo estamos trabajando en coordinación con el C5 (…) que tengamos un diagnóstico en dónde nos hacen falta cámaras”, explicó en conferencia de prensa.
El lunes pasado, motociclistas llevaron a cabo la agresión con disparos de arma de fuego en la que un conductor falleció, mientras que su acompañante, así como una mujer y otro hombre resultaron lesionados, en un bajo puente ubicado en Calzada San Antonio Abad, a la altura de calle Tlaxcoaque, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Derivado de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, inició la indagatoria correspondiente.
Tras lo anterior, se ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI), a fin de trasladarse al lugar y realizar las primeras diligencias con posibles testigos, así como para ubicar cámaras de videovigilancia públicas y privadas que hayan registrado los hechos.
También en septiembre, bajo un modus operandi similar al caso previamente mencionado, un miembro de la Guardia Nacional perdió la vida.
En dicha conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana también informó que el programa Conduce Sin Alcohol, en la última semana, ha logrado 500 detenidos y se han hecho 90 mil pruebas en los distintos alcoholímetros.