Tragedia en Chiapas: FGR da a conocer a los primeros responsables del tráiler que volcó y dejó 55 muertos

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este viernes que el chofer del tráiler que se volcó y dejó un saldo de 55 personas muertas y decenas de heridos, se dio a la fuga; además de dar a conocer el nombre de las compañías responsables del tractocamión siniestrado. 

Mediante un comunicado la FGR informó que la empresa responsable del trailer es “Autotransportes Río Blanco”, en Chiapas, y  la caja está registrada a nombre de “Z Transportes, S. A.” del estado de Veracruz.

“Respecto al accidente de migrantes en el estado de Chiapas, la Fiscalía General de la República (FGR), informa lo siguiente:

• El operador del tractocamión se dio a la fuga, instantes después del choque.

• El tractocamión está registrado a nombre de “Autotransportes Río Blanco” en Chiapas; la caja está registrada a nombre de “Z Transportes, S. A.” del estado de Veracruz.

55 migrantes murieron luego de que un tráiler se volcó en Chiapas (Foto: Archivo)
• Hasta este momento, la causal principal fue el exceso de velocidad y el número de víctimas es de cerca de 150.

• El golpe mortal fue contra un puente peatonal de la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a 12 kilómetros de la capital.

• Los informes preliminares indican que el 98% de las personas son de origen guatemalteco.

• El personal de Derechos Humanos de la FGR ya se encuentra dando apoyo psicológico a los menores y a todas las víctimas del delito”, señala la FGR.

Ayer por la tarde la Fiscalía informó que atrajo el caso del grave accidente ocurrido en el kilómetro 6 de la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo, Chiapas, donde hasta el momento han fallecido 55 personas y tres más resultaron lesionadas de gravedad, de acuerdo con la información recabada hasta el momento.

Acerca de misionpo 36792 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.