Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró estar “limpio” respecto a los señalamientos en su contra de presunto enriquecimiento ilícito.
El exfuncionario acudió al Senado de la República para participar como invitado en el Foro Día Internacional contra la Corrupción.
A su salida del recinto fue abordado por medios de comunicación a quienes refirió que dará la cara frente a las acusaciones en su contra pues actúa en congruencia con los principios de la ‘Cuarta Transformación’.
Santiago Nieto reiteró que su patrimonio no aumentó de forma inexplicable cuando estuvo al frente de la UIF, toda vez que si tiene mayores propiedades fue porque adquirió tres créditos hipotecarios.
Añadió que su auto y cuatro propiedades están debidamente declaradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Ante la pregunta expresa de si “está limpio” el exfuncionario sentenció “evidentemente sí”.
Nieto Castillo también aclaró que “de mi parte no hay enfrentamiento” con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, tras investigaciones de la UIF a la FGR y viceversa.