El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que rechazar la reforma constitucional en materia eléctrica significa quitar a la nación el dominio sobre el litio, importante recurso natural especialmente para las nuevas generaciones.
En la conferencia de prensa matutina se le preguntó acerca de la posición de la representación del PRI en la Cámara de Diputados, de trasladar el análisis de la iniciativa de reforma mencionada hasta después de las elecciones del año próximo.
El mandatario respondió: “no me meto en eso, lo tienen que decidir ya la Cámara. Si es importante que haya debate y que se informe más para que todos conozcan por qué es esta reforma que yo sostengo es en beneficio de los ciudadanos, de los consumidores, de la nación.
“Los que están en contra o no tienen información suficiente o de plano están a favor de las empresas y de las empresas extranjeras, están a favor de que se destruya la CFE y que se privatice el sector eléctrico y que se le siga dando subsidio a las grandes corporaciones y que pague más un consumidor doméstico que una gran empresa, así de claro”, expuso.