Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que México abrió la semana con un incremento de casos por COVID-19.
Lo anterior fue detallado por el funcionario de Salud en la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México.
México reportó 53 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, para llegar a 293 mil 950 decesos, y 724 nuevos contagios, para un total de tres millones 884 mil 566 informó este lunes la Secretaría de Salud.
En México, en los reportes de domingo y lunes las cifras bajan debido al procesamiento de información del fin de semana.
Con estas cifras México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
El subsecretario de Salud federal, afirmó que ha habido una “deformación directa” de los medios de comunicación sobre la variante ómicron de COVID-19, de la cual dejó en claro que no ha demostrado ser más virulenta ni más transmisible.
“No se ha demostrado que cause enfermedad más grave. No escapa a la respuesta inmune de las vacunas, las pruebas PCR y de antígenos siguen detectando esta variante”, dijo.