Gobierno de Guerrero solicita más de 68 mil mdp al Congreso para ejercicio fiscal 2022

El gobierno de Guerrero presentó al Congreso local su iniciativa de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2022, por un monto de 68 mil 388 millones 488 mil pesos.

La mañana de hoy el titular de la Secretaría General de Gobierno, Saúl López Sollano y el de la Secretaría de Finanzas, Raymundo Segura Estrada, acudieron a la sede del Poder Legislativo en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para hacer entrega de la propuesta de Paquete Fiscal del próximo año a la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve Ocampo.

En su intervención, López Sollano pidió a las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso su voto de confianza.

“Esperamos de todos los grupos parlamentarios y en general del pleno del Congreso que sea analizado y si hay observaciones nosotros con gusto las subsanaremos con todo el rigor de la ley, de tal manera que hacemos entrega de este paquete fiscal 2022”.

Por su cuenta, la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve, explicó que la iniciativa se hará llegar a las comisiones correspondientes para su análisis y discusión.

Además, de la propuesta de presupuesto de egresos, el Paquete Fiscal también está integrado por la propuesta de Ley de Ingreso del Estado, una iniciativa de decreto de reforma a diferentes disposiciones de la Ley de Hacienda y la iniciativa de Ley de Ingresos General para los Municipios.

En el acto estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Estrella de la Paz Bernal y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador parlamentario de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel.

Acerca de misionpo 36794 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.