El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Ciudad de México ha avanzado en los últimos años para “conseguir la paz y la tranquilidad“.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, apuntó que todos los delitos de alto impacto de 2019 a la fecha hemos pasado de 169 delitos diarios a 99 delitos diario, lo que representa una reducción del 41 por ciento.
Afirmó que se tiene una estrategia basado en las causas, atención a la policía, así como una mayor investigación. La mandataria capitalina anunció que el próximo año se invertirán 30 mil millones de pesos en programas sociales.
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apuntó que casi todos los delitos en la capital de la República Mexicana van a la baja.
“Los homicidios dolosos a la baja (…) Podemos observar como los niveles más altos son de 2018 y 2019, siendo mayo donde se tiene un total de 157 homicidios, pero aquí se ve el trabajo de las autoridades en 2019, mil 396 homicidios, en 2020, mil 130 y en lo que va del año únicamente 770. El trabajo ha sido importante”, refirió.