El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no hará obligatoria la vacunación contra COVID-19 para todas las personas que vivan en territorio mexicano, tal y como ha sucedido en algunos países de Europa ante la cuarta ola de contagios.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador dijo respetar a quienes no se quieren aplicar la vacuna contra COVID-19; sin embargo, afirmó que su Gobierno tiene un plan para convencer a quienes tienen este pensamiento.
“Hay países de Europa que ahora quieren hacer obligatoria la vacuna, porque argumentan de que la vacuna protege y en efecto, ya está demostrado”, refirió.
Los nuevos contagios por coronavirus en las últimas semanas en Europa han llevado a diversas restricciones como en Austria, donde se ha impuesto a obligatoriedad de la vacuna o exigencia de un certificado de tener la pauta completa. Además, en Alemania ya se debate implementar esta medida.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano expresó que hay comunidades a las cuales no ha podido llegar el Gobierno Federal para aplicar el fármaco contra COVID-19.
“Llegó el invierno y tenemos que llegar protegidos, no confiarnos, afortunadamente ha estado bajando la pandemia, pero tenemos que vacunarnos todos”, reiteró.