Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que hasta el momento su Gobierno ha destinado un total de 45 mil millones de pesos en la compra de vacunas contra el COVID-19.
Durante la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que se contó con dicho dinero debido que se ha combatido la corrupción en el Gobierno Federal, lo que reditúa en el presupuesto.
El jefe del Ejecutivo federal aseveró que para el próximo año se elevará en 15 por ciento los recursos para el Sector Salud, y dejó en claro que el principal reto es ofrecer atención médica y los medicamentos gratuitos.
“Estamos resolviendo el problema del abasto de medicamentos, porque había una mafia que controlaba la venta al Gobierno de los medicamentos. Diez empresas le vendían al gobierno 10o mil millones de pesos en medicamento, a precios elevadísimos, estaban vinculadas a políticos corruptos y por eso la campaña en medios, porque repartían moches en contra de la decisión que tomamos”, agregó.
López Obrador aseguró que se tienen las dosis suficientes del fármaco contra COVID-19 para inmunizar a los menores de entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades, tal como se anunció el pasado martes.