Europa reportó en la última semana un aumento del 5 por ciento de muertes por COVID-19, mientras que en el resto de continentes el número de decesos se mantuvo estable o disminuyó, según muestra el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado hoy.
En América, los fallecimientos por esta causa descendieron un 3 por ciento, en la región de Pacífico occidental -que incluye China– un 5 por ciento y en el Mediterráneo oriental un 14 por ciento.
En el sur y este de Asia -que abarca India- las muertes en el contexto de la pandemia aumentaron un 1 por ciento, y un 3 por ciento en África.
A nivel global se registraron 50 mil muertes adicionales, según las notificaciones de todos los países que recibe la OMS, una cifra que se mantuvo estable.
El número de contagios aumentó un 6 por ciento a nivel global. Por regiones, el incremento fue del 8 por ciento en Europa y en América, mientras que hubo un 33 por ciento menos de casos notificados desde África.
El número de contagios en todo el mundo se eleva a 252 millones en 23 meses desde que el virus empezó a circular de forma intensa en China.
En Europa, la incidencia de casos por cada 100 mil habitantes fue mucho más elevada (230) que en cualquier otra región. En América fue de 74 casos por cada 100 mil habitantes.
Los países con más casos en la última semana fueron Estados Unidos, Rusia, Alemania, Reino Unido y Turquía.