Aunque se estima haya incrementos de hospitalizados durante el invierno, generando la cuarta ola de contagios por Covid-19, no se cerrará ninguna actividad económica, declaró la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Justificó que no habrá casos positivos como se vivió en enero, con 9 mil hospitalizados, pues actualmente el 95 por ciento de la población ya está vacunada y en unas semanas también lo estarán menores de 15 a 17 años.
“Esa fue la segunda ola, la segunda ola es cuando todavía no había población vacunada, que fue diciembre-enero del 2020-2021, es la ola de mayor número de casos que hemos tenido y se llegó a tener alrededor de 9 mil personas hospitalizadas, que es la capacidad instalada que tienen los hospitales públicos”, recordó.
“Si por el frío se espera una cuarta ola o por las condiciones atmosféricas se espera una cuarta ola, entonces, probablemente sería menor y hay la capacidad instalada en los hospitales para poder atender. Ya estaríamos viendo bajo qué condiciones; no creemos que tuviéramos que cerrar ninguna actividad ni mucho menos, como fue en la primera y segunda ola porque no había vacunas”, agregó.
Sheinbaum Pardo prevé que las personas vacunadas que tienen comorbilidades podrían ser vulnerable, pero analizan presentar una campaña para que la gente regrese a usar el cubrebocas, ya que no todos lo están usando, y a seguir aplicando las medidas de Sana Distancia.