Este lunes, se dio a conocer que la fábrica armadora del municipio de Cuautlancingo, Puebla, anunció un nuevo paro técnico debido a las afectaciones por falta de insumos que utilizan para la producción.
A través de un comunicado interno, se dio a conocer el freno de actividades será únicamente para el segmento Taos y sus áreas auxiliares, el cual iniciará este martes 16 de noviembre y terminará el próximo viernes 19.
En este sentido, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen México (Sitiavw) precisó que los trabajadores recibirán el 75.71 por ciento de su salario semanal, sin afectación al sexto y séptimo día.
Asimismo, se aplicarán vacaciones para aquellos empleados que cuenten con saldo disponible, y se respetará el rol de turnos previamente establecido en el segmento mencionado y sus áreas auxiliares.
“Como ustedes saben los efectos de la pandemia en la industria automotriz siguen ocasionando que la empresa continúe haciendo ajustes en su producción. Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema”, mencionó el sindicato.