Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, comparecerá este miércoles nuevamente ante un juez, esta vez por el caso AgroNitrogenados, en el que se perfila que la Fiscalía General de la República (FGR) también pida su prisión preventiva.
Por primera vez con el uniforme caqui del Reclusorio Norte, Lozoya se volverá a presentar frente al Juez Artemio Zúñiga Mendoza, el mismo que lo mandó a prisión por el caso Odebrecht el pasado 3 de noviembre.
Originalmente la audiencia estaba programada para el 19 de noviembre, luego de que la defensa pidiera una prórroga de tres meses más para recabar pruebas a su favor; sin embargo, la fecha cambió dado que con la prisión impuesta a Lozoya por Odebrecht cambia también las condiciones para juzgarlo por el caso de la compra de la planta chatarra AgroNitrogenados.
En este caso Lozoya también debía permanecer en territorio nacional, entregar su pasaporte, utilizar un brazalete electrónico y firmar cada 15 días ante la Unidad de Seguimiento de las Medidas Cautelares.
Según las investigaciones, a Lozoya se le buscar imputar por presuntos pagos de 3.5 millones de dólares por la compra irregular de la planta a la empresa Altos Hornos de México, ubicada en Pajaritos, Veracruz.