La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que el Gran Premio de México, que se llevará a cabo este fin de semana, dejará una derrama económica equivalente a 14 mil 375 millones de pesos.
El titular de la dependencia, Miguel Torruco, explicó que si bien el gasto de los visitantes en hospedaje se estima en 192.1 millones de pesos, la derrama por concepto de servicios turísticos está calculada en dos mil 183 millones de pesos.
Asimismo, la cobertura mediática de la carrera, que se efectuará del 5 al 7 de noviembre, será de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos, mientras que el resto, equivalente a unos 5 mil millones de pesos, provendrá de otros conceptos como los boletos para el evento y la venta de suvenires.
Durante el banderazo de salida al espectáculo F1 CDMX, el funcionario informó que la ocupación hotelera en la capital del país reporta 90%.
Como se indicó, la competencia de monoplazas en el Autódromo Hermanos Rodríguez se llevará a cabo de este viernes 5 al 7 de noviembre, donde los asistentes tendrán la oportunidad de ver correr al piloto nacional Sergio Checo Pérez.
El piloto busca un nuevo puesto en el podio de México, ello luego de conseguir la tercera posición en el Gran Premio de Estados Unidos, con su escudería Red Bull.
Por la euforia de la Fórmula 1, este viernes la CDMX cerró la avenida Paseo de la Reforma para desarrollar el evento automovilístico ShowRun, mismo que encabezó la escudería del piloto nacional, Red Bull.