Asesinos seriales, la experiencia abre sus puertas en Forum Buenavista

Con la finalidad de sensibilizar al público sobre los peligros que lo rodean, y demostrar los alcances que puede tener la violencia humana, la exposición Asesinos seriales, la experiencia, abre sus puertas para todos aquellos que deseen conocer a los autores de algunos de los episodios más oscuros de la historia de la humanidad.

«Es parte de nuestra humanidad, existen casos que deciden representar sus traumas de una manera violenta», explicó en entrevista con El Sol de México. «Es bueno ver lo bonito de la vida, así como lo que no es tan bonito, y hacer conciencia; debemos saber por qué existe, y evitar fomentar ese lado en nuestro trato con otras personas», explicó Filippo Pandolfini, director general de CM Produzioni (la organizadora de la exhibición).

El recorrido dura aproximadamente 40 minutos, a lo largo de los cuales los visitantes conocerán la historia detrás de las mentes de Ed Gein, Fritz Haarmann, Albert Fish, Alice Mitchel (conocida como La monja malvada, John Wayne Gacy, Ted Bundy y Charles Manson, así como las teorías del italiano Cesare Lombroso, in médico y psicoanalista que sentó las bases para el estudio de la criminología.

«Escogimos los que marcaron las historias en cada época, por eso empezamos con el siglo XIX con el inicio de los estudios para ver cómo fue evolucionando cada una, para analizar cómo después de los 80 se vuelven casos más raros y poco conocidos, escogimos los que traían rasgos distintos en términos de cómo operaban, sus motivos y los traumas que los marcaron desde jóvenes», explicó Filippo.

La experiencia cuenta con una guía de audio, narrada por el actor de doblaje Santiago Chant Padilla. A nivel visual, se complementa con una serie de proyecciones y efectos, y réplicas en tamaño real de los homicidas, las cuales fueron elaboradas por artistas mexicanos, basándose en fotografías reales.

«Tenían material suficiente para crear los modelos más exactos. Hicieron un trabajo maravilloso, dan esa sensación de verlos en vivo, buscamos dar ese sentido de realidad lo más parecida posible, y no faltar en los detalles. Fue un trabajo de varios meses, pero logramos ese elemento de susto y de asombro», agregó el empresario.

Asesinos seriales, la experiencia, se presenta en el segundo nivel de la plaza Forum Buenavista lo que resta del 2021, con planes de permanecer en 2022 según la respuesta del público. Es recomendada únicamente para mayores de 12 años (los menores de 15 deben acudir acompañados de un adulto), el costo de la entrada es de 99 pesos por persona.

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.