Junto a más de tres mil sinaloenses, el gobernador Constitucional de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, protestó este domingo y señaló que durante su gobierno el no perseguirá a nadie, porque ‘esas son bravuconadas’.
Rocha Moya, demandó frente a los asistentes unidad por el bien de la salud, atacando la pobreza, facilitando trabajo a agricultores, ganaderos y erradicar la corrupción.
Saludó con deferencia al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pero de manera efusiva “a mi líder”, Ricardo Monreal, aunque aclaró que a pesar de que dejó el senado, será siendo su líder.
Al referirse al gobernador Quirino Ordaz Coppel, de quien reconoció su trabajo, hizo un espacio para dar un saludo especial a la señora Rosy Fuentes de Ordaz y nombró uno por uno a los hijos del gobernador, al señalar que estaban con su familia porque ahora “este es un encuentro de civilidad”.
“Creo haber resuelto bien las cosas”, dijo, sin embargo, señaló que hubo algunos señalamientos de los trabajadores de la salud, “es una presunción. El gobierno se nos ha entregado con orden, tenemos todo el mes para hacer aclaraciones con responsabilidad”, aclaró.
Precisó que todos procesos se harán conforme a la ley.
“Se hará una revisión sólo los que los procesos de ley indiquen”, dijo, luego le agradeció al gobernador y le pidió a los senadores presentes “les encargo que voten a favor para que el gobernador sea embajadora porque es una buena protesta del Presidente”.
En medio de aplausos, el gobernador Rubén Rocha Moya saludó a sus contrincantes, especialmente al excandidato y senador Mario Zamora, de quien dijo que fue un digno contrincante, por lo que dijo que, como buen demócrata, verá sólo para adelante.
Fue una fiesta como en los viejos tiempos del PRI, guardando las proporciones, por el poder de convocatoria que tenía, desde temprano diversos grupos seguidores de Morena empezaron a llegar al Congreso del Estado para desearle los parabienes al nuevo gobernador, sin ninguna protesta.
Por su parte la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en nombre del presidente de la República, Luisa María Alcalde, advirtió que en la Cuarta Transformación se gobierna sin lujos y sin frivolidades, por lo que aseguró que el gobernador Rubén Rocha Moya con su trayectoria bien conocida aplicará estos principios, predicando con el ejemplo.
Precisó que son tiempos de cambio y que el gobierno de Rocha Moya tendrá todo el apoyo del gobierno federal, por lo que no tiene derecho a fallar.