Fue la encargada de cerrar del desfile del Día de Muertos y está feliz de reunirse con sus «tesoros». Laura León irá en el último carro alegórico del recorrido de casi nueve kilómetros. “Me siento muy orgullosa, feliz y agradecida que me den la oportunidad de estar cerca nuevamente del público querido”, declara a El Sol de México.
“Bajo el eslogan de ‘La celebración a la vida’, voy a desfilar y en intervalos determinados iré interpretando canciones muy rítmicas y bailables como Los caminos de la vida, La vida es un carnaval, Cementerio, Fiesta y Suavecito, con los que espero prender a la audiencia que nos escuchará a nuestro paso y apreciará los diseños de prendas que portaremos elaborados por Solecita (Sol Kellan), quien dirigió a un ejército de costureras para vestir mil 200 personas que estaremos en el desfile”, reseña.
La tesorito, agrega que “luego de esta larga pandemia, ya estoy lista para partir en mi carro alegórico llevando música, alegría, como mexicanos siempre ponemos nuestro altar el día 1 y 2 de noviembre para recordar a nuestros seres queridos, a todos ellos que partieron como amigos desaparecidos. Por eso hay que llenarnos de alegría, de regocijo; por su arribo en estos dos días de celebración”, agrega en un tono por demás festivo, “de suspiros y amor -añade en la charla-”, que es como ha llevado su carrera musical.
Mientras lanza sus nuevas canciones virtuales de la autoría de su hijo Santalucía que irán saliendo en cortes sencillos en las plataformas de música, confía Laura León estar en el gusto de su audiencia con su participación en la nueva temporada de El Juego de las llaves 2, de la plataforma Amazon Prime Video, en ocho episodios, que son vistos en más de 240 países.
“Me sentí seducida con el guion que yo llamo ‘el juego de la vida’, porque entre más te pongas abusado, más aciertos tienes y también en el juego amoroso”.
Laura León confía en que pronto se acabe la contingencia de salud mundial que se vive a causa del Covid-19 y en tanto; “invito a las familias que lleven a sus hijos al desfile, porque vamos a dar una gran fiesta Kalimba, María León, Albertano, Yahir y yo, cada uno en su carro alegórico para que se distraigan y salgan de la rutina de casa de hacer las tareas escolares o de las labores caseras. No podemos dejar de ser niños, porque dejar de serlo, es dejar de ser”, sostiene la cantante y actriz.
“En realidad en esta carrera sin mi trabajo me muero. Entonces agradezco a la vida los nuevos proyectos de actuación o musicales. Espero que este 2022 me siga trayendo cosas muy bonitas”, concluyó La tesorito.