Luego de la explosión en San Pablo Xochimehuacan que dejó un saldo de un muerto y 14 pacientes hospitalizados, el gobierno de Puebla declaró luto estatal por dos días.
En rueda de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa declaró luto estatal por 48 horas e indicó que en señal de duelo, se realizará el izamiento de la bandera nacional a media asta los días 1 y 2 de noviembre.
De igual forma, se acordó la fijación de moños negros en dependencias y entidades de la administración pública estatal por todo el mes de noviembre.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García confirmaron que el día de la explosión se registraron 17 ingresos; esa misa jornada se efectuaron tres altas de pacientes adultos que presentaron quemaduras de primer y segundo grado.
Sin embargo, para este 1 de noviembre ya solo se tienen a 14 pacientes.
Los hospitalizados están distribuidos de la siguiente manera: 9 en el Hospital General del Norte, 2 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y 3 pacientes en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital del Niño Poblano.
Finalmente, el Gobierno rechazó contundentemente el huachicoleo y toda manifestación criminal en San Pablo Xochimehuacán que quitaron la vida y lesionaron a los ciudadanos.