G20: Marcelo Ebrard pide a la OMS la aprobación universal de las vacunas Covid-19

Este sábado en Roma, Italia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, la aprobación universal de las vacunas contra el COVID-19.

En una conversación en el marco de la Cumbre del G20, el canciller Marcelo Ebrard le expuso la petición mexicana del reconocimiento universal a las vacunas aprobadas por la OMS, y la necesidad de avanzar en la autorización de los biológicos que ya han recibido el visto bueno de países integrantes de esa organización.

México ha promovido frente al Grupo de los 20 una propuesta para que la comunidad internacional reconozca todas las vacunas aprobadas por la OMS, sin condicionamientos de ningún tipo.

La propuesta la hizo el canciller Ebrard en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado 23 de septiembre de 2021 en Nueva York.

Y durante su participación en la primera sesión de la Cumbre sobre Economía Global y Salud Global, Ebrard hizo un llamado a los líderes mundiales al reconocimiento universal de vacunas.

Además expuso los esfuerzos de México y América Latina por avanzar en la vacunación de sus poblaciones, así como en la producción propia de biológicos para evitar la dependencia con otras regiones.

Antes de su participación, el canciller Marcelo Ebrard transmitió los saludos del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Acerca de misionpo 39459 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.